Esta es la Metodología de la Escuela Municipal de Emprendimiento de Toluca. Un modelo de 4 etapas
Permite identificar las principales oportunidades y obstáculos que enfrentan los emprendedores, así como los recursos y apoyos necesarios para promover el emprendimiento. Esta etapa es clave para diseñar un programa de capacitación y apoyo que se ajuste a las necesidades reales de los emprendedores de Toluca.
Se impartirán programas educativos adaptados a las necesidades específicas del diagnóstico previo, cubriendo áreas clave como la creación de planes de negocio, marketing, financiamiento, gestión financiera, innovación, liderazgo y formalización de los proyectos emprendedores a través del registro de marca.
Se beneficiará a los emprendedores y proyectos viables, para acceder al financiamiento a través del FONTOL o vincular a estos mismos con diferentes dependencias de gobierno, que permitan a los emprendedores acceder a recursos económicos para llevar a cabo sus proyectos.
Se brinda apoyo constante a los emprendedores mediante el monitoreo de sus avances y la resolución de problemas que puedan surgir durante el desarrollo de sus negocios. También se facilita la creación de redes de apoyo y la integración en grupos de emprendedores para que compartan experiencias y colaboren entre sí.